Qué materiales necesitas para tejer a crochet ?

Como profesional o Hobby

El crochet es un arte que ha pasado de generación en generación desde épocas muy muy antiguas y siguiendo la tradición aquí estamos para que tengas el mayor de los éxitos tejiendo y en este artículo en específico darte algunos consejos sobre los materiales que necesitas para iniciar.

Para saber que materiales necesitas primero debes definir qué tipo de tejido realizarás: hobbie, trabajo, tratamiento relajante, curiosidad, etc…

Si será mayormente un hobbie o relajante es mejor que te limites a buenos pero económicos materiales, es decir, que te permitan hacer cómodamente la labor pero que no te cuesten de más, en este caso una buena aguja de tamaño medio, tijeras una aguja y lana será suficiente para el proyecto que tienes en mente, realmente es todo lo que necesitas.

kitprincipante
Kit Hobby – Principiante

Quieres tener este kit? Puedo ayudarte y enviártelo, mandame un mensaje si estás en Colombia 😉 desde aquí.

No estás en Colombia? igual te dejo algunos enlaces donde puedes comprar estos materiales con envío internacional.

Kit amazon lanas y agujas crochet

Si tu idea no es hacer crochet como negocio entonces salta hasta puntos básicos de crochet y después a mi primer proyecto en crochet dónde te comento los primeros ejercicios y proyectos para tener éxito en tu aprendizaje y relajación mediante el tejido.

Si por otra parte tu idea es hacerlo más profesionalmente tienes dos opciones:

  • Compra buenos materiales de costo medio pero que sean suficientes para realizar proyectos de baja y media dificultad, esto sería: al menos 3 agujas de tamaño medio (4mm, 5mm, 6mm), aguja lanera, tijeras, alfileres, marcadores de punto, y lana de colores básicos (blanco, negro) y de los colores de 2 proyectos con los que plantees empezar. Con el tiempo tus creaciones darán frutos y podrás mejorar gradualmente la calidad de tus materiales.
basicoProfesional
Kit profesional básico
  • Comprar los materiales más caros y de mejor calidad, así como un arsenal de lanas, esto requiere más inversión económica, pero tardaras mas en gastar de nuevo dinero para re abastecerte para tus proyectos,esto te garantiza tener materiales que durarán bastante tiempo, también es importante para este caso tener en mente más proyectos y comprar tus lanas con estos en mente.
kit profesional
Kit profesional completo

Igualmente si estás en Colombia puedo ayudarte con estos Kits a un costo cómodo

Si no estás en Colombia o si lo prefieres te dejo los enlaces para los materiales con envío internacional.

Kit Amazon crochet

Kit Amazon lanas crochet

Tus proyectos iniciales deben ser dedicados y pulidos, además elige los que visualmente generen impacto y/o sean mas fotogenicos. Si vas a hacer peluches (amigurumi) que sea un personaje conocido o tierno, si vas a realizar temas más útiles como accesorios y ropa, selecciona proyectos con detalles delicados pero llamativos y que no sean tan grandes, algunos ejemplos serían gorros y bufandas.

Te dejo aquí un articulo con un amigurumi (allí también te explico este término) básico con el que puedes inciar para divertirte. Mi primer amigurumi a crochet

También te dejo dos proyectos de accesorios útiles. Bufanda sencilla a crochet y Gorro sencillo a crochet.

Crees que se nos escapó algún material que consideres imprescindible? Déjanos un comentario y ayúdanos a mejorar los Kits.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.